miércoles, 12 de febrero de 2014

Sobre el profesor Teodoro Vives

Comunicado de la Asociación de Amigos de Calar Alto

Nuestra asociación quiere manifestar su profundo dolor por la muerte de Teodoro Vives, director del centro hispano-alemán durante 21 años, y mostrar su apoyo a la familia en estos momentos tan difíciles. El actual responsable de Calar Alto, José María Quintana, ha querido unirse también a través de este comunicado a las muestras de condolencia.

Su última comparecencia pública fue precisamente en la presentación de nuestra asociación el pasado 20 de diciembre, aceptando la presidencia de honor. En ese acto, Vives dijo de Calar Alto: "Es un observatorio privilegiado que tiene muchas raíces. Sirve para continuar la labor de investigación y divulgación que tenía antiguamente. Es un sitio extraordinario donde se pueden disfrutar de las estrellas y del cielo”. Le apenaba ver los tiempos difíciles por lo que pasa actualmente Calar Alto, al que dedicó gran parte de su vida profesional.

La astronomía fue su pasión y profesión y por eso ha sido referencia para todos los astrónomos profesionales y aficionados de esta provincia. Su dilatada carrera le llevó por observatorios astronómicos y universidades de todo el mundo. Estuvo en Inglaterra, Brasil o Alemania. Su trabajo le hizo merecedor de la Cruz al Mérito de la República Federal de Alemania. Y el ayuntamiento de Gérgal le puso su nombre a una calle, junto a su colega alemán Kurt Birkle. Los dos artífices de que Calar Alto cumpla 40 años de historia...

Su carácter afable y conciliador hizo que en la etapa más cerrada al público, Calar Alto tuviera su espacio entre los almerienses.

Almería y la comunidad internacional en general pierde un gran científico no sólo por sus conocimientos sino por su calidad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario