lunes, 10 de marzo de 2014

Nos hacemos eco...

... de un comunicado de los representantes de los trabajadores de Calar Alto, sobre la reunión del pasado día 6.

Aunque la reunión con los representantes del CSIC ha empezado a las 12 de la mañana y no ha terminado hasta las 16:30, el gabinete de prensa ha realizado a las 12:30 una comunicación con los resultados de dicha reunión. Evidentemente esa información no es fruto de un acuerdo. 

El coste de los servicios de cocina y limpieza de Calar Alto no es de 500.000 euros anuales, como han publicado. Según los datos oficiales dados por la empresa a los representantes de los trabajadores es de 346.265,20 euros. Esta cantidad incluye los salarios de ocho trabajadores, costes de seguridad social, compras para la cantina, gastos de lavandería y compras de menaje y productos de limpieza.

La propuesta que han llevado los trabajadores a la reunión era la no externalización, a través de medidas menos agresivas. Los trabajadores de Calar Alto consideran inviable la prestación de esos servicios por 100.000 euros.


Por otra parte, la información ofrecida en la nota de prensa de CSIC sobre la operación el telescopio de 2,2 metros es falsa. La presión sobre el telescopio es del 200%, esto es, se recibe el doble de peticiones que tiempo hay disponible.

La negociación que se ha mantenido con la empresa ha empezado con posiciones muy diferentes pero al final de la reunión las posturas han empezado a flexibilizarse por ambas partes. No entendemos porqué se han enturbiado la negociaciones de esta manera con un comunicado tan mal intencionado.

A raíz de la noticia presentada por el gabinete de prensa del CSIC los trabajadores han decidido en asamblea exigir que se detenga de manera inmediata el proceso de externalización de cocina y limpieza o detendrán los servicios proporcionados por el observatorio por medio de una huelga.

Al personal de Calar Alto le inquieta comprobar que el CSIC actúa de mala fe difundiendo informaciones falsas y exponiendo hechos consumados antes incluso de que hayan empezado las negociaciones del nuevo convenio colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario