sábado, 31 de mayo de 2014

Las I Jornadas...

Queremos dar las gracias a todas las personas que han hecho posible la celebración de estas Jornadas; a la dirección del Observatorio de Calar Alto, a los Ayuntamientos de Gérgal, Bacares y Serón, a la Asociación Astronómica y Cultural "Orión", y a todos los que asistieron (130).

Los organizadores agradecemos las muestras de apoyo y de reconocimiento a nuestra labor; ha sido dura, pero recompensada.

A continuación algunos documentos gráficos sobre cómo se desarrollaron. Pero no dejeis de visitar nuestro facebook, con más información.

Foto 1: Antonio Herrera, Presidente de nuestra asociación, y Miguel Guijarro, alcalde de Gérgal, presentando el acto (Alejandro de Paz).

Foto 2: Aspecto del auditorio del Centro de Interpretación Astrofísico y Medioambiental de Gérgal, durante la charla de David Galadí, astrónomo de Calar Alto (Alejandro de Paz).
Foto 3: Parte de la exposición permanente del Centro de Interpretación.

Foto 4:  Aspecto de Calar Alto durante las actividades que se desarrollaron allí (Alejandro de Paz). 
Foto 5: David Galadí explicando el funcionamiento del telescopio de 3.5 m de diámetro, a uno de los grupos en los que hubo que dividir a los asistentes.

Foto 6. Antonio Herrera y Javier Barbero explican a otro grupo el funcionamiento del reloj de sol ubicado al lado de la cúpula de 2.2 m.

Foto 7: Observación a cargo de "Orión". Falta por elegir.



Foto 8: Visita a la Iglesia de Serón, como parte de la Ruta mozárabe.
Foto 9: La iglesia vista desde el castillo de Serón.

 
Foto 10: Visita al Museo del Cuento y la Literatura, en Serón.
Y, tras un reconfortante y abundante aperitivo, en la estación de Serón, volvimos a casa, con la sensación de haber pasado un día completo y lleno de experiencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario