miércoles, 6 de mayo de 2015

Resolución del concurso de relatos "Astronomía y Astrónomos"

La Asociación de Amigos del Observatorio Astronómico de Calar Alto pretende promover la cultura científica y la astronómica en particular, procurando que todas las personas puedan llegar a conocer, comprender y disfrutar de la astronomía y apreciar el cielo nocturno.

Los trabajos presentados se han valorado de acuerdo con las bases, teniendo en cuenta el nivel literario y la sensibilidad aportada, así como sus valores científicos.

Tras las deliberaciones, el fallo del jurado es el siguiente:

Primer clasificado: "Aventura en el espacio", de Iris Noelia Serrano Rodríguez, 3er curso, CEIP Joaquín Visiedo. Viator.

Segundo clasificado: "El secreto de la luna que sonrió", de Carmen Requena Rubio, 6º curso, CEIP Nª Sra del Rosario. Macael.

Tercer clasificado: "Cómo se hizo la NEJE 5", de Juan Manuel Payán Fernández, 5º curso, CEIP La Romanilla. Roquetas de Mar.

Cuarto clasificado: "Las constelaciones", de Tarik Zhiliga, 5º curso, CEIP La Romanilla. Roquetas de Mar.

Quinto clasificado: "Edurne y su sueño espacial", de José Diego Martínez Fernández, 5º curso, CEIP Nª Sra del Rosario. Macael.


El jurado quiere dar la sincera enhorabuena a todos los participantes y a sus profesores. Destaca tanto el esfuerzo como la ilusión de los autores, más valiosa a la vista de su edad, la entrañable redacción y el apoyo de los docentes.

Los relatos participan de alguna o varias de las siguientes virtudes: tienen un contenido científico adecuado, plantean la vida cotidiana de los astrónomos como personas con preocupaciones cotidianas, o son pura emoción y entusiasmo.

El Jurado: Pilar Quirosa-Cheyrouze / Juan José Ceba Pleguezuelos / David Galadí-Enríquez

Entrega de premios. Día 4 Junio, a las 19:45 h, en la Sede de la "Fundación Indaliana para la Música y las Artes" (Clasijazz). C/Maestro Serrano, 9


 

Día 6 junio. A las 12:30 h, en el Mirador de la Rambla Federico García Lorca, representación, a cargo del "Museo del Cuento", de uno de los relatos premiados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario